F.A.Q. o Todo aquello que te estarás preguntado.

¿Has pensado en la marcha atrás? Si, como se trata de un motor eléctrico de bobina y contactos de escobillas tan solo hay que poner un interruptor inversor de polaridad para hacer que tenga marcha atrás.

¿Cuál es su autonomía? Depende de las baterías que pongamos … con una de plomo de 24 V unos 8 o 10 Km … con una de Litio de 24V y 9 A, entre 12 y 17 Km. …  y con una batería de Litio de 24V y 20 A se puede llegar a recorrer 30km. Todo depende del recorrido, las subidas, el peso, la velocidad, la carga de las baterías, el tiempo de uso que tengan estas baterías …

¿Es apto para pendientes (hasta qué desnivel)? El grado de inclinación que soporta es el normal … o sea no superior a 18 grados, suficiente para deambular por la calle … Yo he ido a Madrid y he superado la prueba de pasear por el barrio de LAVAPIES que no veas la pendiente de las calles.

¿Puede usarse en terrenos irregulares, montaña, piedras? Aunque el Handiwheel no está diseñado para ir por el monte, lo he probado por tierra, hierba, caminitos… y funciona, pero no es un vehículo para aventuras en el campo. Te puede sacar de un apuro en terreno llano pero no se agarra bien sobre tierra y menos en subidas en la montaña, No lo he probadom con una rueda tractora de tacos… (quien se lo haga con estas ruedas que avise)…  mejor usarlo sobre asfalto, aceras, interiores… IMPOSIBLE EN ARENA DE PLAYA.

¿Es fácil de poner y quitar?  La verdad es que sí.

¿Podré subir el handiwheel y las baterías en el avión? A esta pregunta no te la puedo responder con certeza ya que al tratarse de un aparato casero no se que pasaría en el aeropuerto … pero mi esperanza es que al ser un aparato para personas con movilidad reducida no deberíamos tener ningún problema, pero no lo puedo garantizar. Una opción es embarcar las baterías dentro de la maleta y facturar el handiwheel.

Tengo una silla manual con reposa pies plegables hacia dentro. ¿Cómo la podríamos adaptar?
Esta cuestión es la que realmente mas me preocupa ya que recomendamos el handiwheel para sillas de chasis rígido ya que es necesario que el handiwheel quede muy bien fijado a la silla y con una plegable esto no es posible pues los reposa pies no son suficientemente fijos.

¿Que mide todo ello, silla + handiwhell?  El handiwhell no sobresale demasiado más de 30 cm del largo de la silla no superando 1.20 m.

¿Puede subir aceras y salvar pequeños obstáculos? ¿Hasta qué altura? Aceras sin rampa imposible, ninguna silla eléctrica puede. Lo máximo que puede superar es de 7 cm.

¿Qué coste económico supondría todo? (Patinete + posible “tunning” de la silla + baterías). Lo que te voy a exponer ahora es orientativo pues todo depende de que patinete y de quien te lo haga y sus honorarios por hora, etc… El patinete con batería de plomo incluida que yo adquirí me costó unos 350 €. Transformarla en el handiwheel me costó 700 €, adaptación a mi silla incluido. Si lo deseas, nos encargamos de todo te ofrecemos la posibilidad de entregar el modelo Handiwheel COMA, por encargo. Ver detalles >.

¿Si me decidiera a hacerlo, cuando tiempo tardaría el ingeniero para hacer toda la adaptación? Depende de la habilidad de la persona que la haga. En mi caso tardamos cuestión de semanas o si quiero curarme en salud te diría un mes, ya que es completamente artesanal y hecha a medida. Si lo deseas, nos encargamos de todo te ofrecemos la posibilidad de entregar el modelo Handiwheel COMA, por encargo. Ver detalles >.

Para más información: rellena el formulario de contacto o deja un comentario o escribe a xavidua (arroba) gmail.com

Anuncios

3 pensamientos en “F.A.Q. o Todo aquello que te estarás preguntado.

  1. Solo te comento que el unico inconveniente para montar en un avión, son los certificados para las baterias. Recientemente en Raynair me los pidieron, primeva cez en 5 aňos…

  2. Hola me gusta mucho la idea de hacer un handbike para la silla con un monopatín. Pero me surgen algunas dudas. Puedo llegar a montarlo yo completamente, sin necesidad de ayuda para ciertos componentes tanto eléctricos como mecánicos?. Supongo que se puede utilizar cualquier monopatín eléctrico (pero preferiria ir a lo seguro) si me decido a montarlo me diriais el modelo de patín que utilizais?, (el del video de youtube “handiwheel D.U.A.1”) y los demás componentes. Enfín, lo necesario para montarlo. Vivo en Tarragona y no tendría problemas si tengo que comprar alguna pieza en Barcelona. Muchisimas gracias por tus consejos. Saludos

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s